Entorno de la vivienda

Disponemos, de 10.000 metros cuadrados aproximadamente de jardín, rico en una amplia diversidad de flores y plantas, así como, una gran variedad de arboles frutales, como por ejemplo, mango, manzanas de agua, carambolas, papaya, guayaba, plátano lichi, coco de agua, café, cacao, etc. Todos aptos para el consumo personal y de la fauna del lugar.

En los alrededores de la laguna nos encontramos con diferentes especies de aves y una gran variedad de flora y tenemos una casita para patos y gansos. La laguna está rodeada de árboles donde se pueden ver reptiles, perezosos, armadillos, tortugas de montañas, monos aulladores, etc.
Hay posibilidad de pasear en canoas, mientras puedes pescar o simplemente disfrutar de un paisaje tropical.

Un pequeño puente de madera permite cruzar de un lado a otro la laguna, sin necesidad de bordearla.
Alrededor de la laguna tenemos un camino de sendero con mesas y bancos a modo de descanso y merendero y posibilidad de ampliarlo, haciendo un buen camino para senderismo .

La Finca de Viento Fresco, tiene 361.303 metros cuadrados de buenos pastos mejorados de Bombasa y Brisanta, acotadas con cercas, potreros y marcadas. Cada potrero dispone de agua, sal, miel y alimentos, para el ganado y los caballos. Hay varios nacientes de ríos y quebradas. La accesibilidad a toda la finca es
por medio de caminos, que se pueden recorrer andando, a caballo, en carro 4×4, motos y quads.